martes, 24 de enero de 2012

★~「The way of . . . 」









Hoy en especial es un dia que puede en apariencia ser igual a los demas, y de hecho lo es solo que no para mi. Desde hace un tiempo que he venido pensando en muchas cosas a la vez, lo cual no me desenfoca porque tambien desde hace un tiempo para ca que no estoy totalmente enfocada en algo, como desenfocarme si no se esta enfocada o como enfocarse cuando se tiende a ser tan desenfocada.


En fin, hoy fue mi primer dia de universidad despues de las largas vacaciones de invierno, el primer dia de mi ultimo semestre -la cosa se complica- me dio mucho gusto ver a mis compañeros porque es duro saber que sera el ultimo "reencuentro vacacional", es duro saber tambien que el miercoles se celebra el dia del Biologo y nosotros siendo estudiantes de biologia y anelantes de dicho titulo, caemos en la realidad de saber que sera nuestro ultimo festejo como estudiantes, que increible oportunidad! sin embargo esa es otra historia.


Hoy escuche de mis maestros lo mismo, desde distintos puntos de vista, con distintas palabras y en distintos estados de animo. "el mundo es dificil, el dinero tiene el olor de la gloria y nadie sabe lo que le espera" el Profesor Ledezma -uno de mis favoritos de la carrera- bien dijo "el curso por ahora es como el Costa Concordia. . . " y en realidad la vida misma es en realidad un barbo en altamar, en la inmensidad de aguas desconocidas pra nosotros, y somos un pasajero mas si saber que rayos hacemos hay y si tenemos la idea de a donde vamos, no sabemos como sera el viaje.


Bien dijo tambien la Profesora Lydia hoy "me quiero mucho y me doy mis gustitos" jajajajaja, no tan profundo pero a la vez lo es, si se puede ver en la simpleza la complejidad real, y es que ultimamente tengo la enorme necesidad de saber que tengo que hacer, no en el dia a dia si no es una necesidad mucho mas viceral, mucho mas profundo, quisiera como experimentar una ola de saberes inmediatos pero mucho mas profundos que el saber como actuar o el que decir . . . . . 


Tengo miedo yo misma de darme cuenta de que en realidad lo que necesito es seguridad, siempre es duro saber que nos sentimos inseguros ante una situacion tan importante en nuestras vidas pero es la verdad; y es natural, no es asi? al final de cuentas es nuevo, y es un cambio de rutina, un aparente cambio de actividades del dia cotidiano que necesariamente deben reflejarse en un cambio de actitud, mismo que me aterra no saber responder.
Quisiera saber como dar ese paso social que debo dar. . .  . .


y yo misma me pregunto que es ese paso social? terminar mi carrera, terminar mi tesis y titularme forma una imagen en mi cabeza algo asi, yo con mi rostro sonriente semiflotando entre la felicidad del exito universitario con un largo lazo de conocimientos detras de mi, kilometros y kilometros de conocimientos . . .  . . . . . 
Que no se aplicar, que no se como demostral y que no se siquiera si entiendo bien ._.


En realidad necesito cambiar ese miedo de demostrar que doy el ancho por seguridad social y profesional, algo dificil.


Como tener seguridad profesional y jamas en mi vida e sido capaz de tomar una decicion totalmente segura, suena un tema no relacionado pero es verdad, es necesario un cambio de actitud real, no se puede segur con los mismos habitod universitarios si se quiere demostrar que se puede ser exitoso, y con exitoso me refiero a una persona segura de sus capacidades, feliz con su desempeño y deseosa de seguir con los planes adelante, capaz de ver un panorama mas alla del actual.


Eso es lo que deseo alcanzar y es muy dificil en mi entorno.


Hoy el Profesor Ledezma tambien hizo referencia al entorno en el que nos encontramos, sin lugar a dudas es quien te abre o cierra las puertas, y la verdad es que ahora me encuentro en un entorno totalmente neutro . . . .  . .


necesito un cambio, gradual pero constante.




y no se como . .  . . . .  . 




por lo pronto tengo mucho en que pensar y mucho que hacer, terminar mi antepoyecto de tesis, seguir buscando literatura, leer toda la literatura y hacer sintesis, comenzar el trabajo de DU, tomar fuerzas para ir al GYM cada dia!, atender apropiadamente mis materias que son realmente interesantes en su mayoria! PLANTAS PLANTAS! PLANTAS!!! bordar! bordar lo mas que pueda aunque sea aburrido, ahorrar el mayor dinero que pueda y mantenerme con una mentalidad positiva! hooo que dificil es la verdad.


DESTINY -The Lovers-
Versailles.














No hay comentarios:

Publicar un comentario